sábado, 9 de mayo de 2015

EFE
Jóvenes acusados de incendiar Loma Miranda
Miembros del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército de la República Dominicana apresaron este viernes a dos hombres como sospechosos de provocar los incendios que desde ayer afectan a Loma Miranda, informó el Cuerpo en un comunicado.

Según indica la nota, las brigadas de extinción detuvieron "en fragante delito" a Ricardo Quezada Trinidad, de 23 años, y a José Ramón Jiménez, de 22, y a quienes les encontraron varias cajas de fósforos al ser revisados en presencia del Ministerio Publico.

"Estaremos asistiendo a Medio Ambiente en estas labores de extinción y ampliaremos las acciones para apresar a todos lo que se dedican a esta práctica que por demás afecta nuestros bosques" advirtió el Jefe del Ejército, José E. Matos de la Cruz tras la detención.

El Ejercito dominicano ha redoblado las labores de seguridad e inteligencia en las áreas afectadas para impedir nuevos incendios forestales y apresar a los que se dedican a esta practica, que ha supuesto la quema de unos 700 metros cuadrados del área de Loma Miranda, y que ya ha sido sofocado, según las autoridades.

Sin embargo, militantes ecologistas aseguraron que es falso que el fuego que afecta a esta zona esté controlado como han informado las autoridades de Medio Ambiente y organismos de socorro.

El ambientalista Félix Díaz Tejada, miembro de la Academia de Ciencias, dijo a medios locales que han surgido otros focos de incendios, pero que las autoridades los ocultan, por que la intención de la empresa minera de capital canadiense, Falcondo, es quemarla para justificar su explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario